|
本帖最后由 woiwongfaye 于 2009-10-14 23:22 编辑
"No nos vendría mal quedar afuera del Mundial"
Acido y reflexivo, Borghi quiere la clasificación, pero dice que no lograrla ayudaría para hacer un profundo replanteo.
Tómelo o déjelo. Pero antes de decidir qué hacer con Claudio Borghi, siempre es saludable escucharlo, leerlo, analizar sus conceptos futbolísticos. En un medio donde las ideas se edifican con frases de casete, el entrenador de Argentinos siempre se ha caracterizado por romper los moldes establecidos: dice y actúa en consecuencia, suele tener una mirada sarcástica y ácida del fútbol y, por eso, se permite desdramatizar las cosas. A horas del partido donde el equipo de Maradona se jugará la chance de ir al Mundial, en un mano a mano con Olé, el Bichi dejó una polémica opinión: "No nos vendría mal quedar afuera del Mundial".
-¿Pensás que no entra?
-No, no. Ojalá que clasifiquemos. Pero creo que no nos vendría mal en este momento quedar afuera. Para darnos cuenta de que en el barrio ha crecido todo: ya no tenemos la misma casa que teníamos antes, hay que pintarla, mejorarla. No ir al Mundial es una catástrofe económica y deportiva para todos. Pero no lo veo tan negativo, porque a veces, cuando tocás fondo, te das cuenta de dónde estás y, si esto llega a suceder, hay que replantearse un montón de cosas.
-¿El lado positivo sería una reestructuración de nuestro fútbol?
-A los equipos argentinos cada vez les cuesta más clasificarse a los cuartos de final de la Libertadores, cada vez cuesta más clasificarse a los mundiales y pasar a segunda ronda. Eso te dice que tenemos que seguir trabajando para mejorar, con la camiseta no le ganás a nadie. Antiguamente era difícil que te ganaran en Buenos Aires hacerlo en La Paz. Hoy sucede y Argentina debe fijarse en eso.
-Conocés a varios de los que están en Chile. ¿Se van a jugar todo?
-Sí, seguro. Ojo, no tengo en claro si tiene suspendidos o lesionados...
-No estarán Matías Fernández, Carmona, Mark González y Orellana.
-Es relativo. El otro día Diego se quejó de que varios jugadores estaban con dolencias. A veces hay partidos importantes y los ponés con dolencias. En este caso, el técnico podría haber dicho el miércoles 'tengo un partido importante y a éste no lo pongo'. Pero no sé las intimidades.
La charla se traslada hacia otro punto crítico: Lionel Messi. ¿Por qué no rinde acá como en el Barcelona? "Son escenarios totalmente diferentes. El Barcelona es el mejor equipo del mundo, pero me gustaría verlo jugar en la altura de La Paz. Entonces somos un poco injustos en comparar escenarios. Barcelona es como cuando yo estaba en Colo Colo, gozaba porque un equipo grande, cuando anda bien, tiene más posibilidades. El nivel sudamericano es muy parejo, no se sacan ventajas. Así, Messi tiene menos posibilidades en la Selección".
-¿Es tan así?
-Sí. En las charlas de café siempre tengo discusiones porque digo que el mejor gol de Diego no fue contra los ingleses, fue contra Bélgica. Creo que a Uruguay no le hacés un gol así porque antes de entrar al área te parten al medio. Hay jugadores que tienen otras costumbres, no es que son más vivos.
-¿Lo sacarías a Messi?
-No sé la intimidad del grupo. Así que no opino.
http://www.ole.clarin.com/notas/2009/10/14/seleccion/02018213.html
|
|