|
原帖由 REBACCA 于 2008-6-22 13:25 发表 看了一下,这篇很适合当生日礼物,苏西加油哦!
错鸟,那是相当的适合,苏西,你重任在肩啊,我简单的看了一遍,采访很可爱,都是说的家人和日常生活,真的很难得他会说一些私人的事情,比如当初的退学,比如他也会打牌,也喜欢坐在电视机前看电视。。。此外可以参考河口之子的罗米篇
因为西语的pdf字体识别可能有个别的乱码,我已经校对过了,送给苏西~~
题目
Simplemente Roman
EL HOMBRE DEL ROmaNce
(两个都是题目)
题记:
Es el jugador que alimenta el idilio y la persona que se gana el respeto de todos. Es el dueño de la magia, los lujos, las gambetas y los caños que dejan en ridículo al adversario...El heredero de la 10 que dejó vacante Maradona.
正文:
Juan Román Riquelme nació apenas a unas cuadras de la estación Don Torcuato, en un barrio de mayor de casas bajas, calies de tierra y techos de chapa, construido en 1966, durante la presidencia de Juan Carlos Onganía. Don Torcuat sigue siendo hasta hoy el lugar de residencia de los Riquelme. Porque allí continúan viviendo su papá Ernesto,su mamá Ana y todos sus hermanos: Mercedes, Cristian, Elizabeth, Johana,Diego, Gastón, Karen, Ricardo y Cecilia. Román vive apenas a 100 metro de su antiguo hogar, cruzando las vías del ex ferrocarril Belgrano, junto con su esposa Anabella y sus tres hijos en el barrio El Viejo Vivero.°Para mí es el lugar más seguro que puede existir,ahí nací y crecí junto con mis hermanos, Es, sin dudas, donde siento que los míos están seguros y no les va a pasar nada malo,°afirma.
Cuántas veces habrá paseado su magia por esa canchita de tierra y arcos hechos con ramas que se emplaza en un vértice de la villa,en ese potrero donde se las ingeniaba como 5 porque su papá era el 10 del equipo, el único al que Romy nunca le pudo sacar el puesto. Hoy viste la mítica 10 de Boca y lo que para muchos es una presión, para él implica un placer.°Es un honor para mí llevar ese número en la camiseta. Muchos me dicen que es un peso, pero yo no lo siento así porque para mí esto es un juego en el que me divierto y con el que puedo ayudar a mi familia. Cuando entro en la cancha pienso que no hay otro mejor que yo° asegura.
Sus primeros pasos los dio en La Carpita, un club de baby, donde utilizaba una casaca con la 4 en la espalda y ya comenzaba a desparramar rivales. A Román le gustaba jugar esos picaditos interminables con sus amigos, y por eso le huía a cuanto representante de club viniese a buscarlo. Hasta que un día un emisario de Argentinos Juniors logró convencerlo y se lo llevó a La Paternal.Por aquellas épocas, tuvo una etapa de adaptación algo difícil, pero fue sólo cuestión de tiempo para que su fama en las inferiores comenzara a crecer a pasos agigantados. En 1989, con 11 años, Jorge Rodríguez (su descubridor y entrenador) lo llevó a River,pero el equipo de Núñez ni siquiera quiso probarlo. Su destino, sin dudas, era vestir la camiseta de un club grande y ganador, por eso la vida le tenía preparado un camino lleno de títulos y de gloria con la azul y oro.
Así fue como inició su camino como jugador de Boca. Antes ya había pisado la Bombonera, pero sólo como un hincha que acude cada domingo a ver al equipo de sus amores. Su puntapié inicial lo dio un 10 de noviembre de 1996, cuando el ciclo de Carlos Bilardo llegaba a su fin. Ese día Román, con 18 años, se quedó con la ovación de una Bombonera de pie. °Fue la emoción más grande que tuve en mi vida. Fue muy fuerte escuchar a la gente coreando mi nombre, si hasta me temblaron las piernas. De allí en más comenzó un romance que alimenta mi corazón día a día y por el que le estoy eternamente agradecido a la gente de Boca. Guardo muy adentro cada momento que viví en este club. Siempre recuerdo el primer título conseguido con esta camiseta: fue el 29 de noviembre de 1998, y para mí es inolvidable. El primer gol es como el primer amor... no se olvida nunca°repite como reviviendo la emoción de ese instante.
Astuto, pícaro e irreverente dentro del campo de juego, fuera de él hubo un momento de su vida en el que tuvo que elegir. Y más que una elección, fue una apuesta: tras haber terminado 7 grado en la Escuela Independencia número 24 de Don Torcuato, Romy decidió dedicarse de lleno al fútbol. Su papá Cacho, respaldó la decisión .°Recuerdo que mi papá me sentó y me habló bien. Me dijo que si no quería seguir estudiando,no lo hiciera, pero que tenía que dedicarme de lleno al fútbol y ser lo más profesional posible si es que quería construir con eso mi futuro. Siempre les estaré agradecido a mis padres por todo lo que me dieron. Los admiro por haber criado a todos sus hijos con el cariño y dedicación que lo hicieron°,dice orgulloso.
¿y si tu hijo deja de estudiar para jugar?
Si es feliz así, que lo haga. Tengo un nene de 5 años y si se le da por el fútbol, bienvenido sea
¿En que aprovechás y repartís el tiempo libre que tenés?
Trato de estar la mayor parte de ese tiempo en mi casa, disfrutando de la compañía de mis hijos, mi señora Anabella, mis padres, hermanos y amigos con los que trato de estar lo más que puedo.No hago nada del otro mundo. Pero eso si, nada de lugares públicos. No voy al cine, pero tampoco paso mucho tiempo sentado frente a la tele. Cuando estamos en receso, por ejemplo, soy de dormir hasta tarde porque me encanta. Aunque mi hija Flopy se encarga de despertarme para jugar conmigo.
¿cuando no hay viajes, concentraciones ni partidos, la familia es tu debilidad?
Y sí, porque me hace muy bien estar cerquita de los míos, de mis seres queridos. Compartir un día de pileta en verano, una charla cuando hace frío, o jugar a las cartas, me da energía. Dicen que el mejor combustible para el ser humano es el cariño, y yo lo recibo de mis afectos.
¿Tu mamá Ana sigue cocinándote tu comida favorita o ya no?
La verdad no. ¿Pero sabés por qué? Porque ella hizo tanto por nosotros, nos cocinó tantas veces,nos lavó la ropa tantas otras, y eso sin sumar lo dolores de cabeza por nuestras travesuras. Ahora es el turno de que yo como hijo los invite a mis padres a comer,los agasaje y les devuelva de alguna manera todo lo que ellos hicieron por nosotros.
¿Pensás que la gente fantasea mucho respecto de cómo es la vida de un futbolista?
Yo me siento una persona normal, como cualquier otro. Cuando salgo de mi barrio por ahí se me complica un poco porque la gente me reconoce. En Don Torcuato paseo por las calles de tierra y soy uno más. Paso totalmente desapercibido y ahí sí que me siento bárbaro.
¿cambiarías algo de tu vida si pudieras?
Nada. Esto es lo que soñé de chiquito. Me encanta esta vida, es maravillosa. Me dio más de lo que esperaba. Por eso si volviera a nacer, yo elegiría ser Riquelme otra vez.
[ 本帖最后由 woiwongfaye 于 2008-6-22 15:29 编辑 ] |
|