|
本帖最后由 laolituo 于 2009-9-3 21:11 编辑
[localimg=107,150]2[/localimg]
NICOLÁS MANA
“Esto es como el colegio: tenes que pasar por la primaria, la secundaria, la universidad y después graduarte, que ese es mi objetivo, graduarme.”
[img=333,463]http://www.unsemilleroxeneize.com.ar/DSC_0086_BA[1].jpg[/img]Ya era goleador en su pueblo, en la localidad de Casas. Luego de varias pruebas llegó al club donde siempre quiso jugar. Arrancó de suplente, pero por la mala fortuna de la Lesión de Castro, hoy Nico tiene la chancee de ser el delantero del equipo. Hace una semana le anotó un gol a River. “Mi mejor gol fue el que le hice a River.”, Declaraba el delantero. Por Nicolás Fili ¿De dónde sos y cómo llegaste a Boca?-Soy de San Pedro y llegue a Boca gracias a Jorge Rodríguez en una prueba que se hizo en la cuidad de Las Rosas. La prueba esa fue muy buena porque antes de esa prueba ya había venido a Boca y me hicieron jugar de 6 y mi puesto es 9. Jorge me vio en esa prueba y les dijo a Almada y Horacio García que me traigan. - ¿Allá en qué club jugabas?-En Defensores de Centeno, era humilde como cualquier club del interior, no son como los clubes de Bs. As. De ese club recuerdo cuando salí goleador departamental con 35 goles, también salí 3 años seguidos campeón en ese club. -¿Cómo fue el cambio de San Pedro a Buenos Aires?-La verdad vivía en pueblo Casas, un pueblo muy chico y después mis padres quisieron estar mas cerca mio y decidieron venir a vivir a San Pedro. El cambio es enorme, acá no se puede salir a ningún lado, la exigencia del colegio nada que ver a mi pueblo y la del club menos. El pueblo Casas es un pueblo con 2.000 habitantes. -¿Siempre fuiste delantero?-Si siempre fui delantero. Empecé de chiquito a jugar al fútbol. Empecé a jugar de delantero, me gustó y me quede en esa posición. -¿Por qué elegiste jugar al fútbol?-Porque siempre me gustó el fútbol. Además de chiquito jugué al tenis y hasta los 10 hice natación. -¿Cómo es vivir en la pensión de Boca?-Vivir en la pensión es muy bueno, es un sueño que siempre anhele y ahora lo puedo disfrutar. La pensión de Boca es muy linda, tenes todas las comodidades, tenes estudios, educación. Hay gente que te enseña como vivir lejos de la familia -¿Cómo se maneja el tema de la familia?-Bien, gracias a Dios me apoyan mucho y me siguen de cerca. Al principio no les gustó nada, pero después se fueron acostumbrando. Me apoyan llamándome, preguntan si necesito algo, llaman al colegio para ver como voy con las notas, y muchas veces retándome. -¿Qué fue lo que mas te sorprendió de Boca?-Todo, como me trataron cuando vine, y también ver a los jugadores de la primera todos los días, eso me sorprendió mucho los primeros días, pensaba que eran muñecos ja ja. Creo que estoy en Boca por mis condiciones y por las ganas de llegar a algo, y esforzándome por superarme día tras día. -¿Qué recordas de Casas?-Y el colegio, mis amigos, los cumpleaños. -¿Siempre tuviste la chancee de venir a Boca o antes hubo otro club?-No, es el unico club que probé. -¿Qué significa Jorge Rodríguez para vos?-Y Jorge significa mucho para mí porque prácticamente, él y otras personas me trajeron a Boca. Me da muchos consejos deportivos y personales, me enseña mucho cada día de entrenamiento que pasa, después es una muy buena persona. -¿A qué apuesta un chico que juega en Boca?-Y, mi apuesta es llegar a jugar en la primera, pero todavía falta mucho, el camino es largo y esto es una etapa. Como me enseñó Jorge Rodríguez, esto es como el colegio tenes que pasar por la primaria, la secundaria, la universidad y después graduarte, que ese es mi objetivo, graduarme. -¿Qué aprendiste en Boca?-Aprendí muchas cosas. En lo futbolístico evolucioné mucho y en lo personal también. Desde el año pasado a principios de enero llegue a Boca. -¿Cómo viviste el super clásico?-Lo viví como ningún partido que jugué, es algo que no se puede comparar. La verdad que con los chicos estuvimos muy concentrados y trabajando serios. A medida que se acerca el super no ves la hora de estar ahí y jugarlo, hasta no podes dormir. -¿Cómo era el fútbol en tu pueblo?-El fútbol en mi pueblo era para divertirse un rato. Nada que ver la forma de juego que hay acá. -¿Recordas algún partido de allá?-Si la final contra Atlético San Genaro, en esa final hice 5 goles. Llegamos a la final porque los dos habíamos ganado todos los partidos y cuando jugamos los dos equipos habíamos empatado. La final fue muy buena porque vino gente de todos lados a vernos. -¿Algún referente?-Si me gusta Palacios y Mouche, me gusta su estilo de juego -¿Tu mejor gol?-Mi mejor gol fue el que le hice a River. Me tira un centro Fafi, la baje y estaba solo con el arquero y le rompí el arco. -¿Te gustaría estar en la selección Argentina?-Es como se dice "es el sueño del pibe". -¿Te motiva ver a la primera de Boca con varios jugadores de las inferiores?-Si me motiva mucho. -¿Cómo estás en la escuela? -Bien gracias a Dios. -¿Qué se siente jugar con los colores de Boca?-Es muy lindo, me motiva mucho ponerme los colores de Boca. -¿Cómo era un día tuyo en Casas?-Me levantaba, ayudaba a mis padres en las tareas de la casa, después iba al colegio en donde salía tipo 6 y 30, después mas tarde me iba a entrenar. ¿Cómo es Jorge Rodríguez como DT? -Es muy buen técnico, sabe mucho y lo transmite muy bien en la cancha. -¿Te motiva tener de fondo a la pensión a la Bombonera o estar cerca de la primera?-Se me motiva y mucho. -¿Por qué esta Octava está puntera?-Porque estamos jugando muy bien y además hace dos años que estamos jugando juntos y nos conocemos. -¿Por qué crees que a River no se le pudo ganar?-Yo creo que a River no le pudimos ganar porque no jugamos como teníamos que jugar, ellos fueron superiores a nosotros. Tuvimos a dos jugadores lesionados que no estuvieron cien por ciento y también a unas de las figuras del equipo que tuvo una desgracia la semana previa al partido, estábamos medio bajoneados. ¿Cómo se ganan estos partidos?-Estos partidos se ganan con actitud y con huevo. -¿Es difícil ser campeón?-Si es difícil, porque al ser Boca todos los equipos te juegan a muerte, pero yo creo que este año vamos a ser campeones nosotros porque estamos muy metidos y con ganas. -¿Un sueño?-La verdad es un sueño salir campeón y más con los colores de Boca. |
|