|
http://www.clarin.com/diario/2008/01/31/um/m-01597571.htm
El ex volante de Boca busca adaptarse al Valencia y lo está logrando. "Voy a hacer lo que siempre hice: arriesgar. Mis compañeros me dicen que están sorprendidos por la corta edad que tengo y cómo me animo a medir la pelota", señaló.
El 2008 lo sorprendió con una transferencia millonaria, prácticamente imposible de rechazar. El Valencia desembolsó 26.400.000 dólares y Ever Banega, de sólo 19 años pero con varios títulos bajo el brazo, emigró hacia España. Llegó a un equipo en plena crisis futbolística (hace nueve partidos que no gana en la Liga) y casi no tuvo tiempo para adaptarse. El lunes 7 de enero llegó a su nueva ciudad, y sólo seis días después saltó a la cancha. "Hasta que agarre confianza voy a asegurar la pelota, pero después voy a hacer lo que siempre hice en Boca", afirma el lujoso volante.
¿A qué se refiere Banega con "lo que siempre hice en Boca"? "Jugar siempre para adelante, tratar de buscar paredes. Mis compañeros me dicen que están sorprendidos por la corta edad que tengo y cómo me animo a pedir la pelota", cuenta el rosarino en dialógo con Vamos con Niembro por Radio Del Plata. Y cuando le preguntan si se va a animar a gambetear, no anda con vueltas: "Esas cosas no se olvidan. Acá me van a cagar a pedos, pero lo voy a hacer igual".
El equipo que dirige Ronald Koeman atraviesa un mal momento en la Liga, pero ayer logró clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey (Banega fue titular), luego de dejar en el camino al Atlético de Madrid. "El técnico me pone un poco más adelantado de la línea de volantes. Acá presionan mucho, se juega muy rápido y las canchas siempre están mojadas. Es muy difícil jugar acá si te toca de enganche", explica Ever.
Banega cuenta sobre su adaptación: "Estoy muy cómodo, la ciudad es muy linda y por suerte ya estoy en mi nuevo departamento. Extraño Buenos Aires y a mis compañeros. Esto es otro mundo y tengo que empezar a conocer cosas nuevas, hay que aprovechar".
Su próximo destino será Los Angeles: fue convocado por Sergio Batista a la Selección Sub 23 para disputar el amistoso contra Guatemala, el próximo miércoles. El partido servirá como preparación para los Juegos Olímpicos. "Me pone muy contento esta citación. Con mi edad sólo me basta estar en la Selección, con ese grupo que tiene tantos jugadores experimentados". Y, para cerrar, deja un deseo de cara al Superclásico del sábado: "Ojalá podamos ganar de nuevo, los bosteros lo disfrutamos mucho". |
|