风中的风之子 发表于 2012-12-22 23:57:04

【2012.11.27】卡洛斯·阿尔贝托·西蒙尼访谈——我为儿子骄傲

卡洛斯大叔和娜塔莉亚大姐照片镇楼em30

风中的风之子 发表于 2012-12-23 00:10:01

如果我说全篇我只翻译了几句话是不是很找打?em27


1 阿蒙小时候貌似因为踢球砸坏东西经常被奶奶骂
2 卡洛斯说他儿子小时候的偶像是——帕萨雷拉……和……隔……壁……的……法……尔……考em32 (马卡还专门强调了下和老虎同名哦亲)
3 作为一个靠谱的爹,卡洛斯大叔必须和花糕爹不一样,大叔用了不短的篇幅来讲述他儿子和马竞的感情。“从阿瓦拉内搭的竞技到拉普拉达大学生再到河床和卡塔尼亚,然后是卡尔德隆——他一直想回到的地方。马竞是特殊的,因为那是他的家。他永远不会去皇马,他不会允许这种事,因为他不会出卖自己(这句略招黑em013 )自从他上次离开马竞之后,就一直梦想着回去,马竞在他心中……”em187
4 采访结束的时候,大叔想起他儿子,貌似有落泪em206

风中的风之子 发表于 2012-12-23 00:12:51

@幻樱

有打算翻译全文的木有

http://www.marca.com/2012/10/27/futbol/futbol_internacional/argentina/1351356103.html
马卡原文地址

风中的风之子 发表于 2012-12-23 00:13:59

DIEGO PABLO SIMEONE, A TRAVÉS DE SU PADRE, CARLOS ALBERTO
"Me siento orgulloso de mi hijo"
VERÓNICA BRUNATI. BUENOS AIRES 27/10/12 - 18:58.
imprimeenvía
52

El juguete era el balón. Y sólo el balón. Nada más. El campo, un jardín. Lleno de macetas, de flores hermosas y cuidadas. Al poco, todas ellas destrozadas. De un pelotazo. El culpable, un enano, un crío de apenas cinco, seis o siete años. 'El Cholo', más bien por entonces 'El Cholito', llevaba a mal traer a la 'yaya' de la casa.

"Recuerdo que estábamos en la casa de Palermo, donde vivía mi madre. La abuela siempre le regañaba, porque le rompía las plantas con la pelota. No había juguete que lo entretuviera, sólo la pelota". Así comienza la historia de Diego Pablo Simeone, el entrenador que ha conseguido la mayor racha victoriosa en la ya centenaria historia del Atlético de Madrid. Y la cuenta un narrador de excepción, su padre, Carlos Alberto Simeone.

Futbolista aficionado, nunca llegó a profesional, sin embargo sí contribuyó a inyectar en su hijo el veneno del balón. Recuerda cómo una vez le alineó en su equipo siendo El Cholo un adolescente. "Sí, yo también fui un estímulo, porque venía conmigo al club cuando yo jugaba en Buenos Aires. Incluso un día nos faltó un muchacho y él jugó con nosotros con 14 años. Y lo hizo muy bien. Era el más pequeño, por supuesto, pero no se asustó para nada. Por entonces ya estaba en las categorías inferiores de Vélez", asegura Carlos Alberto.

"Diego siempre fue así, no le gustaba perder a nada. Siempre tuvo esa mentalidad ganadora"
Los comienzos de Simeone fueron como los de todos los niños. En Palermo, en una barriada de Buenos Aires. Ahí se crió, ahí empezó a dar sus primeras patadas al balón. Y del campo de tierra, del potrero, a las categorías inferiores de un club importante, al estreno en la elite, a la selección... Meteórico. "Arrancó en dos o tres equipos de barrio, después le vio jugar gente de Vélez y comenzó ahí hasta que llegó a Primera, donde debutó a los 17 años. Quizá hoy es más común que un chico lo haga a esa edad, pero antes... Y ahí comenzó su travesía profesional en distintos clubes".

Admirador del brasileño Falcao y de Passarella

'El Cholo' tuvo ejemplos en los que fijarse, jugadores que marcaron su crecimiento deportivo. Curioso es que su admiración era para Falcao, homónimo del Tigre, ahora máximo goleador del Atlético. "Sus ídolos de joven eran Passarella y Falcao, un número 8 que jugaba en Brasil. De Passarella le gustaba su temperamento, su liderazgo", rememora Carlos Alberto.

"El Atlético está en su corazón. Es maravilloso lo que está viviendo ahora. Se lo merece"
Lo que no cambió durante su crecimiento, ni nunca cambiará, es su carácter, su garra. Ya era así siendo un niño. "Siempre jugaba con la misma pasión. No había nada que lo detuviera. Dejó de vivir montones de cosas con su edad, no le interesaba nada, él tenía que jugar, y sólo estaba para eso, para jugar. Se notaba, además, que había una cierta diferencia con los otros chicos que jugaban con él, marcaba la diferencia en el equipo. Sólo pensaba en jugar, jugar y jugar", explica Carlos Alberto.

La carrera futbolística de Simeone avanzó muy deprisa. Tanto que a los 18 años ya era internacional absoluto con la albiceleste. Un sueño para el Cholo y para su familia. "Diego jugó desde muy chico en la selección. Que haya llegado a superar 100 partidos es un orgullo para todos. Verlo vestir la camiseta de la selección argentina fue hermoso".

"Dejó de vivir montones de cosas con su edad, no le interesaba nada, él tenía que jugar y sólo estaba para eso"
Y, tras una exitosa etapa de jugador, sembrada de títulos y un peregrinar por prestigiosos equipos europeos, llegó el momento de reorientar su vida, dejar de mirar al césped y fijar la vista en el banquillo. El Cholo se hizo entrenador. Así, de pronto. Casi sin pensarlo. "Yo creo que le faltó hacer el duelo de futbolista. Porque un día dejó de vestirse de jugador y al siguiente ya era entrenador. A mí me hubiera gustado que se hubiera despedido de futbolista. Como que faltó algo. Pero Diego siempre hizo las cosas con convicción, y sé que si lo hizo así es porque creyó que era lo correcto. Aprendió de todos los entrenadores y, además, le puso su impronta. Diego siempre fue así, no le gustaba perder a nada. Siempre tuvo esa mentalidad ganadora", dice su padre.

Pasión por el Atlético

Racing de Avellaneda, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Catania, River... Hasta que llegó al Vicente Calderón, el lugar al que siempre deseó volver. "El Atlético es especial, es su casa. Yo creo que nunca dirigirá al Real Madrid, él no se lo permitiría, porque sería como traicionarse a sí mismo. Diego, desde que se despidió del Atlético soñaba con regresar, por la gente, por el club. El Atlético está en su corazón. Es maravilloso lo que está viviendo ahora. Se lo merece. Es un hombre de trabajo, se dedica a full a su tarea de entrenador. Da todo. Por eso no sabremos cuál es su techo, igual que cuando era jugador".

"Yo me siento un papá orgulloso y feliz del hijo que tengo". Carlos Alberto termina la entrevista. Y las lágrimas corren por sus ojos.

幻樱 发表于 2012-12-27 20:46:12

风中的风之子 发表于 2012-12-23 00:12 static/image/common/back.gif
@幻樱

有打算翻译全文的木有


那什么,你都把精华翻译出来了,就酱紫呗:lol

风中的风之子 发表于 2012-12-27 23:38:38

幻樱 发表于 2012-12-27 20:46 static/image/common/back.gif
那什么,你都把精华翻译出来了,就酱紫呗

哼哼,要么全文翻译,要么1000字以上读后感
你选a还是b?em203

幻樱 发表于 2012-12-30 23:23:42

我选C,以上都不是
页: [1]
查看完整版本: 【2012.11.27】卡洛斯·阿尔贝托·西蒙尼访谈——我为儿子骄傲