左边锋21 发表于 2003-11-8 18:57:00

[求救]体育画报读者对CUCHU的提问(看不懂)

http://www.elgrafico.com.ar/i?id=2816

la nota de los lectores / eSTEBAN CAMBIASSO

“Acá ninguno se siente galáctico”

Aunque se considera un privilegiado por formar parte de este Real Madrid, el Cuchu revela que tanto él como sus compañeros detestan el apodo que les pusieron.
¿Qué diferencias encontrás entre el fútbol español y el argentino?
Maximiliano Torres, 14, San Miguel de Tucumán
Sobre todo en las canchas: en España el pasto está más cortito y lo riegan antes de los partidos. Por eso la pelota va más rápido, pero eso no significa que el fútbol sea más veloz. En la Argentina estamos acostumbrados a jugar con el pasto más alto, y tenés más tiempo para tener la pelota en los pies. En general, el fútbol es uno solo.

¿Qué se siente al formar parte del equipo de los galácticos?
Alfonso Puentes, 33, Bogotá, Colombia
Nosotros no queremos ese nombre. Acá ninguno se siente galáctico. Somos los primeros en decir que llamarnos así es como una falta de respeto para el resto de los equipos. De todas maneras, ser parte de este Madrid, y con los jugadores que hay, es un honor y también representa un desafío permanente.

¿Cuál es la gran diferencia entre River y Real Madrid?
Franco Palcich, 44, Vancouver, Canadá
El Madrid es como que es River, pero un poco más internacional, tiene más trascendencia en el mundo. Es River en España, pero afuera es más conocido. Es un club que está acostumbrado a lograr títulos y que a su gente le gusta ganar jugando bien. Son bastantes similares.

¿Cómo es Beckham en la intimidad del vestuario?
Elías Taberna, 30, México Distrito Federal
Como todos, normal. Me canso de decir que los jugadores son personas que viven como todos y que disfrutan las mismas cosas que cualquiera. Se crea un mito, parece que fueran extraterrestres. Les gusta estar en su casa, con sus hijos y su señora, como a todo el mundo.

¿Por qué con tantas figuras no pudieron ganar la Champions?
Manuel Trinchero, 20, Villa Gobernador Gálvez
Porque el fútbol no es matemático. Somos seres humanos, y a veces el rival se despierta mejor que vos. Además, no quedamos afuera en primera ronda, sino en semifinales. Perdimos contra la Juventus, no con cualquier equipo, y por un gol. La historia podía haber sido otra, pero es imposible ganar siempre. Aunque acá las exigencias sean ésas. Si no ganás un campeonato empiezan los cuestionamientos. Y eso que el Madrid estuvo más de 35 años sin ganar en Europa.

¿Qué fue lo que más te sorprendió en la gira por Asia?
Jorgelina de los Santos, Villa María, Córdoba
El fanatismo de la gente. Entrenarse con 40 o 50 mil personas es algo impensado. Por estar cerca y ver a sus ídolos llenaban un estadio, y sólo para vernos entrar en calor o hacer un picado. Fue algo bastante fuerte, sobre todo el hecho de que todo el mundo tenía una camiseta, una bufanda o cualquier cosa con el escudo del Madrid. No lo podíamos creer y entre nosotros hablábamos todo el tiempo de eso. Es un fanatismo que no se puede imaginar.

¿Cómo reciben al Real Madrid cuando juega de visitante? ¿Los putean mucho por ser el equipo más poderoso?
José María Melara, 29, Basilea, Suiza
Sí, pero más que nada es un tema de que todo el mundo le quiere ganar al mejor. Si sos de un equipo de mitad de tabla y viene el primero, uno da muchísimo más, es algo inconsciente. Nos insultan y nos silban, pero salvo en ese partido con el Barsa –cuando nos rompieron una luneta–, nunca hay hechos de violencia. A lo sumo te tiran un vaso de coca o cerveza contra el micro, pero nada más. Además muchos son del equipo de su ciudad y también del Real Madrid.

¿Que es más impresionante, jugar un Real Madrid-Barcelona o un Boca-River?
Jaime Mayuri, 28, Arequipa, Perú
Un Boca-River es distinto porque hay hinchas de los dos equipos en las tribunas. Por eso es más apasionante que el clásico español.

¿Cómo es Queiroz, el nuevo DT?
Mercedes Rizardi, 21, Río Cuarto, Córdoba
Lleva muy poco tiempo como para hacer una evaluación. Pero sigue la misma línea que Del Bosque. Le gusta el fútbol ofensivo y trata de poner en el campo a los jugadores de mejor pie, buscando que el equipo pueda dar espectáculo.

¿No te sentís un privilegiado al mirar para adelante y ver a Zidane, Figo, Raúl, Beckham y Ronaldo?
Jonathan Hutnik, 19, Madrid, España
Para ser justo, también mirar para atrás y ver a mis compañeros de la defensa, que también son grandes jugadores. Me siento un privilegiado por jugar al fútbol cada domingo y que esto sea mi profesión. Encima en este equipo. Más no se puede pedir, ¿no?

¿Con qué jugador del plantel del Real Madrid te llevás mejor?
Alejandro Cervantes, 15, Carupá, Buenos Aires
Con Santi Solari, con César, el arquero, y también con Makelele y Figo. En realidad con todos los que compartimos la gran mesa de los extranjeros. Es un grupo muy bueno y eso también hace que se consigan resultados.

¿Cómo tomaste que el Real Madrid te haya querido transferir? ¿Qué te decía en ese momento Valdano?
Joaquín Suárez, Belgrano, Buenos Aires
Esto así, hay que adaptarse. Un día te quieren comprar, un día te quieren transferir. En ese momento pensaron que podía ser prescindible, pero yo siempre estuve tranquilo, confiado en mis posibilidades. Seguí entrenándome y no hablé con nadie, porque siempre trato de estar al margen. Nosotros, los futbolistas, tenemos que entrenarnos y punto.

De no tener lugar en el Real, ¿volverías a la Argentina?
Fernando Aita, 23, Martínez, Buenos Aires
En el futuro no lo sé. En algún momento voy a volver. Para un futbolista es imposible predecir con tiempo dónde va a jugar. Este año seguro que no, porque me quedo acá.

¿Jugarías en Boca?
Horacio Domínguez, 33, Capital Federal
No, por lo bien que me trataron en River sería imposible jugar en Boca. Lo mismo pasa con Racing, adonde no iría por respeto a la gente de Independiente.

¿Volverías a Independiente?
Alejandro Vallejo, 26, Freeport, Nueva York
Sí, es un lugar donde me sentí muy cómodo. En algún momento voy a volver, como jugador, técnico o de lo que sea.

De los clubes en los que has jugado, ¿en cuál te has sentido más cómodo?
Patricio Arp, 24, Santiago, Chile
En Independiente, porque ahí estuve tres años y viví todas las etapas. Debuté en Primera, después llegó el tiempo de consolidarme y en el último año terminé siendo uno de los capitanes. Como Gaby Milito se lesionó, la cinta me quedó a mí. Con 20 años eso fue muy fuerte, me marcó.

¿Qué equipo del fútbol argentino despierta más admiración entre tus compañeros del Real, ya sea por su juego o por su hinchada?
Pablo Mansilla, 38, Río Grande, Tierra del Fuego
No sé si hay un equipo puntual. Pero el fútbol argentino es muy respetado y se ve bastante en España, sobre todo por los sudamericanos. Dentro del plantel cada uno tiene sus preferencias, pero todos tienen presente a nuestro fútbol. Acá televisan unos cuantos partidos y hasta algunos los repiten. Se ve mucho fútbol argentino.

¿Qué hacés en tu tiempo libre?
Alejandra Morales, Bogotá, Colombia
Miro mucho deporte. Me gustan todos, sobre todo el básquet y el tenis. Cuando estoy de vacaciones me gusta practicarlos, aunque con el básquet es más difícil porque tenés que juntar más gente. En Argentina miraba la Liga y la NBA, pero ahora veo los partidos de la Liga española y la Euroliga. Lo que pasa es que los de la NBA los pasan a las dos o tres de la mañana. Por ahí los agarro si los repiten, pero no verlos en vivo no tiene mucha gracia.

¿Te juntás con los jugadores argentinos del Atlético?
Javier Arregui, 27, Neuquén
No, es difícil. Acá se viaja mucho. Cuando jugamos en el Bernabeu por ahí los del Atlético Madrid viajan a otra ciudad. Además en el medio de la semana siempre tenés algún partido de copa europea.

¿Por qué creés que tu hermano Nicolás no tuvo mejor suerte en el fútbol?
Marcelo Fernández, 27, Lanús, Buenos Aires
Ahora está en Primera, está en Olimpo. Pero lo que pasa es que para un arquero es más complicado llegar porque es un puesto solo. Yo, por ejemplo, jugué de cinco, de volante por izquierda, de enganche, pero arquero son dos o tres por plantel y uno solo el que ataja. Ojalá que Nico pueda consolidarse en Primera.

¿En que te sirvió partir tan joven a Europa sin haber jugado en Primera?
Mauricio Concha Barrera, 21, Punta Arenas, Chile
Todo es crecimiento. En el fútbol todo ayuda. Por poner un ejemplo: vine el año pasado a Madrid y ya conocía todo. La ciudad, a mis compañeros, a los empleados del club. Ya estaba adaptado. Así que todo fue más fácil.

¿Jugarías gratis en el club del que sos hincha? ¿Qué tan importante es el dinero para un futbolista?
Fabio Muñoz, 34, Rosario, Santa Fe
Hoy es imposible que lo pueda pensar. Creo que sí, porque el fútbol lo juego con mis amigos y ahí nadie paga nada, a lo sumo alguna apuesta. Pero para mí es importante como para cualquier otro trabajador. El jugador es un profesional de eso, como lo son otras personas en otros ámbitos. Si bien es un trabajo mucho más sentimental que otros, no sé hasta que punto es así. Si una persona trabaja diez años en Coca-Cola no se va a pasar así nomás si lo llaman de Pepsi. Todo es muy relativo.

¿Considerás que deben reestructurarse los torneos de Primera División?
Walter Franchini, 34, San Antonio de Padua
Desde que empecé ir a la cancha los torneos fueron así. El método que hay acá, en España, de campeonato largo y todas las competiciones que hay, podría andar en la Argentina. Pero la UEFA, sin que esté el Real Madrid, tiene éxito y mucho, pero no sé que pasaría si el ganador del campeonato fuera a la Copa Libertadores y el cuarto o quinto, a la Sudamericana. No sé si sería tan importante. Lo que si creo que tiene que cambiar es lo del promedio. Con este sistema el que sube tiene que ganar muchos partidos y siempre hay un período de adaptación. Y eso con el promedio se complica, porque si perdés en las primeras fechas ya se hace muy difícil.

¿Hay droga en el fútbol?
Luis Zejerman, 33, Montevideo, Uruguay
Yo en ningún momento la tuve cerca, pero no lo sé. El fútbol no es una isla y si la droga y la corrupción están en todos lados, también van a estar en el fútbol. Particularmente nunca me tocó ver nada referido al tema, pero eso no quiere decir que no exista.

¿En River tuviste tu mejor rendimiento?
Diego Velázquez, Perico, Jujuy
Fue un momento de maduración. Conseguí lo que me faltaba en el fútbol argentino, que era ganar un título. Estuvimos cerca en el Apertura y se nos dio en el Clausura. No fue lo mejor en cuanto juego individual, pero River fue el escalón que me faltaba. Además fue lindo porque me tuve que adaptar a otra posición, a jugar más adelantado y a estar más cerca del gol.

¿Quién fue el rival más difícil, al que no te gustaría volver a enfrentar?
Alejandro Albojer, 33, Miami, Estados Unidos
No hay ninguno al que no me volvería a enfrentar. A los buenos es mejor volver a enfrentarlos y ganarles. Uno se siente mejor cuando les gana a los mejores. Un rival difícil, y a quien también tuve como compañero, es Pablo Aimar, pero lo enfrentaría con gusto. Además, es amigo y da gusto verlo jugar.

<¿Tenés algún complejo con la calvicie?
Juan Pablo Arreseigor, 20, Paysandú, Uruguay
No, cero. Si no, no me hubiera rapado. No tengo complejos.

¿No crees que ya estás a tiempo para ser titular en la Selección?
Julio Vertiz, 34, Lima, Perú
Eso es difícil. La nuestra no es como la de otros países más pequeños que uno sí se puede sentir titular indiscutido. En Argentina tenés por puesto cuatro o cinco, como mínimo. Ojalá que pueda estar. De titular, suplente o de lo que sea. Es una meta, el sueño más importante por cumplir y ojalá que pueda estar en el Mundial.

¿Cuál fue el mejor momento de tu carrera y cuál el peor?
Julio Carrascosa, 23, Viedma, Río Negro
El mejor día fue, sin dudas, en Malasia, en la final del Sub-20 ante Uruguay, cuando metí un gol y salimos campeones del mundo. El peor: la eliminación en el Preolímpico. Ir a los Juegos Olímpicos era un sueño y nos quedamos afuera.

¿Es verdad que en el Preolímpico fracasaron porque había muchas internas en el plantel?
Gustavo Marcelini, 40, San Martín de los Andes, Neuquén
No, creo que a veces en el fútbol pasan cosas que parecen ilógicas. Teníamos un equipazo pero no se dio. También hay equipos con menos potencial que consiguen cosas importantes y uno no sabe cómo pasó.

¿En cuánto influyó José Pekerman en tu crecimiento como futbolista?
Nery López Hurtado, 41, Maracaibo, Venezuela
Si tengo que decir un porcentaje, digo en un ciento por ciento, sin dudar. Indudablemente fue quien más me marcó. Por sus conocimientos, por la edad en que lo tuve y por la cantidad de tiempo que compartí con él. Soy como un jugador hecho por José.
A los 14 años me anticipó todo lo que iba a vivir como jugador profesional. El entorno, la prensa, la parte sucia del fútbol, los negocios y negociados, los representantes que andan dando vueltas, los periodistas que hoy te persiguen y mañana no te dan bola. Cuando me contaba eso no podía creer que fuera así, pero finalmente todo se fue dando tal cual como él decía.

¿Cuál ha sido tu mayor sueño en el fútbol y en la vida?
Huber Arango, 31, Medellín, Colombia
En el fútbol se van renovando, son objetivos que uno se va poniendo. Al principio son sueños que están lejanos, pero uno se va acercando y se transforman en metas. Yo soñaba con jugar un Mundial juvenil y no sólo que lo jugué, sino que encima estuve un montón de tiempo en los juveniles, después soñaba con llegar a Primera y también lo cumplí. Una de las últimas metas era la Selección y tuve la suerte de debutar y jugar algunos partidos. La que me queda es estar en un Mundial. Ojalá se me cumpla en el próximo.
En la vida, mis sueños son como los de todo el mundo. Casarme –que ya lo hice– y formar una familia, con hijos.

¿Qué te quitó de tu vida ser el “Cuchu Cambiasso”?
Matías Rivera, 19, Avellaneda, Buenos Aires
Intimidad, seguro. Pero el fútbol es un deporte tan popular que tiene eso y uno tiene que convivir. No me quejo, soy muy feliz con lo que me da la vida y siempre estoy agradecido de poder ser jugador de fútbol. Me quitó momentos.
Era raro a los 14 años estar concentrado para un partido importante, pero era lo que siempre soñé y lo hacía con gusto.















左边锋21 发表于 2003-11-8 19:02:00

第一个问题好象是:你觉得西班牙足球和阿根廷足球的区别在于什么?
不过回答看不懂


















Aimma 发表于 2003-11-8 19:06:00

嘻嘻
要不要帮你弄出来哈?

左边锋21 发表于 2003-11-8 19:09:00

:)

如果Aimma有时间有弄一部分吧^^ 剩下的我下个星期先用翻译器转成英文再弄好了^^

Aimma 发表于 2003-11-8 19:54:00

大汗一个~~~~

左左。我对小索的情况了解不是很多哈~~~这锅翻译有难度
逃走~~~~

对不起哈:(

左边锋21 发表于 2003-11-8 20:08:00

嘿嘿 不要紧^^

等我有空的时候翻吧:) 谢MM

天使的羽毛 发表于 2003-11-8 23:09:00


wow~~好长。。。

柳如烟 发表于 2003-11-9 21:10:00

我试试看吧~~
不过够头疼的~~

ps:图片好漂亮~宝宝依旧赏心悦目~~

[此贴子已经被作者于2003-11-9 21:13:33编辑过]

柳如烟 发表于 2003-11-9 21:26:00

我们不是外星球队

“虚空中的闪耀群星”——虽然皇家马德里在人们心中越来越呈现这样的形象,但是cuchu却流露出对这种称号的隐约不快。

—西班牙和阿根廷足球有什么区别呢?
—主要是在某些传统和习惯方面。比如在西班牙,人们习惯在比赛前给草坪上浇水,这使得球速更快,传接更清晰。而在阿根廷,修剪草皮的时候总是让草保持一定高度,比赛中的盘带也更多。但是无论如何,足球只有一个,它的某些本质是不会改变的。

—在一个“外星球队”踢球是什么感觉啊?
—说实在的我并不喜欢这个名字,这并不是我们想要的。我并没有感觉到自己生活在虚空之中,是一颗围绕恒星奔跑的眩晕的行星。我们很优秀,但是我们非常尊敬自己的对手——这种传统也是皇家马德里的一部分,与那里所有的球员同在。在皇马,是一种荣誉,同时也代表着要不断的超越自己——代表着永久的挑战。

—皇马和河床有什么区别?
—我倒是觉得两个球队有很多共同点,说到区别的话,就是皇马在国际上更有影响力一点。皇马就是西班牙的河床。他们都是习惯获得荣誉和锦标,习惯了被人注视被人期待被人喜爱的俱乐部。

—谈谈贝克汉姆,他是什么样的?
—象所有正常普通的人们一样。这个问题让我有点疲惫,因为当代媒体制造了神话,仿佛球员们都生活在地球之外。其实他们和所有的普通人一样,和自己的妻子和孩子住在自己的房子里,仅此而已。

—这么优秀的皇马为什么还是会丢掉一些冠军呢?
—因为足球不是数学。我们是人,比赛的结果还取决与我们和队手的临场发挥。去年冠军杯半决赛,我们输给了尤文,这当然是可惜的。但是这个世界上并不存在永远的胜利者,别忘记,在97年前,皇马也是优秀的球队,但在超过35年的时间里什么都没赢得过。

—谈谈亚洲,在那里给您留下最深刻印象的是什么?
—狂热,人的狂热。一场普通的训练有四五万人参观是难以想象的事情。说实话,我现在想起来还觉得难以置信,虽然语言不同,但是一件球衣一条围巾,任何一个和皇马有关的标志都能掀起一股疯狂的波浪,真是种无法想象的热情。

—皇马打客场的时候,客队球迷怎么对待你们的到访呢?
—我们有着对立的立场,为同样的目标拼杀到你死我活。当然了,迎接我们最普遍的就是骂声和嘘声。这也是足球的一部分。但是基本上,我们并未遇到暴力事件,即使是上个赛季对巴塞罗那,球迷们也只是投掷瓶子来表达抗议。(看惯了阿根廷球迷骚乱动不动就死人的cuchu的确见怪不怪- -!)而且在很多客场,我们也是非常受欢迎的。

—阿根廷德比(博卡对河床)和西班牙德比(皇马对巴萨)哪个更叫你印象深刻?
—阿根廷的球迷当然更加狂热,我是在这种气氛里成长的,对我来说,博卡对河床的比赛永远最叫我难忘。

—谈谈奎罗兹吧,新主教练怎么样?
—评判一个人需要时间。但是就现在的了解看,他很像博斯克教练。他喜欢进攻足球,擅长将优秀球员溶入比赛之中。

—您不觉那些看皇马比赛的人都是去看齐达内和费戈,看劳尔和贝克汉姆这些“特殊人物”的么?
—当然。但是他们也来看那些防守球员的表演——注视我和我的搭档们——他们也是伟大的球员。关于“特殊人物”,我觉得自己也是“特殊人物”,因为我的职业是每个星期天踢一场足球。这是我选择的。我会希望发生改变么?我会觉得后悔或者不公平?不,当然不。

—谈谈在皇马,和您亲近的队友们吧。
—和索拉里,和萨塞尔,和阿奎罗,和马卡莱莱还有费戈。实际上和所有那些人,我们是关系都很亲密的“海外军团”,那可是个很温暖的集体。
[此贴子已经被作者于2003-11-9 22:32:48编辑过]

柳如烟 发表于 2003-11-9 22:35:00

好多问题哦~才翻译了1/3
下次继续:)

再次重申:偶的西文很糟糕滴,只是勉强为之。口气方面反而像自己的~~呵呵

左边锋21 发表于 2003-11-14 19:55:00

好好喔……会西文呢

柳如烟 发表于 2003-11-14 20:00:00

问题是我不会啊。我只认得一点点,其他的要靠翻译器和字典,还有猜…………

左边锋21 发表于 2003-11-14 20:05:00

已经很不错了哈

左左我可是一点都不会…… >_<郁闷中
页: [1]
查看完整版本: [求救]体育画报读者对CUCHU的提问(看不懂)